SIERRA DE GREDOS-PICO ALMANZOR :2592 m


Espectacular cima y buena compañía…no se puede pedir más…

Redactado por Raúl, gracias.

Después de nombrar durante un tiempo la Sierra de Gredos y por lo tanto marcar como objetivo el Almanzor, por fin conseguimos ponerle fecha y fijar nuestros esfuerzos a conseguir coronar su emblemática cima.
Cogemos como campamento una maravillosa y cálida casa en Hoyos del Espino. Desde la cual, partimos a las 7:00 de la mañana del sábado, dirección al parking de “La Plataforma”. Nos ponemos en marcha a las 7:30 de la mañana, cuando todavía el sol no se hace de notar.
Transcurrida poco más de una hora, coronamos un collado desde el cual nos brinda una maravillosa vista del circo, con la Laguna Grande al fondo y con buena vista se podría llegar a ver el Refugio de Elola. En los que estaremos a su pie, en poco más de una hora y en donde almorzaremos para coger fuerzas, ya que lo fuerte de la ruta viene ahora.
Terminado el almuerzo, nos despedimos de una parte del grupo, ya que ellos llegan a su final de la ruta y además esperarán a otra parte del grupo con los cuales disfrutarán de un bonito picnic en Laguna Grande.
Con las fuerzas recargadas, encaramos la canal Bermeja, la cual nos ayudará a ir ganando terreno al circo. Eso sí, a partir de aquí iremos ganando gran parte del desnivel que acumula esta ruta y en donde el paso se hace más pesado, ya que es una gran pedrera. Seguimos por esta canal hasta encontrarnos con la canal de los “Crampones”, la cual aumenta su inclinación; con lo que cada uno cogemos nuestro ritmo y vamos ganando paso a paso terreno a esta canal.
Llegados a la puerta de la canal del crampón, ya tenemos la gran mayoría del desnivel de la ruta. Ahora nos queda el último esfuerzo, aunque no fue tan complicado como habíamos oído, el conquistar la cima del Almanzor, sí que es verdad que le suceden múltiples trepadas, las cuales algunas de ellas son bastante expuestas. Sobre todo la de tocar el punto geodésico, pero ofreciéndonos ayuda unos a otros, y asegurando nuestros pasos, conseguimos realizar la tan esperada foto de grupo. Y sobre todo, de disfrutar de las maravillosas vistas que nos estaba guardando para nosotros el “Almanzor”.
Terminadas con las fotos, para facilitar nuestros recuerdos cuando queramos volver a estar en su cima en sueños, empezamos la bajada; poniendo como primera meta el refugio para comer y recoger fuerzas.
A las 17:00 de la tarde llegábamos al parking de la Plataforma y dábamos por finalizada nuestra ruta. Y como se suele decir uno más para la saca
Gracias a tod@s por vuestra compañía…..y a los que no estaban….volveremossssss…….!!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el noviembre 4, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¿En que fecha fue?

  2. Una descripción muy acertada de nuestro fantástico día.
    Grcs a todos por este fin de semana

  3. Bonitos días que hemos disfrutado en la montaña, conociendo de primera mano la Sierra de Gredos. Otro sitio para repetirrrrr……….!!!!!!!!!

  4. La sierra estaba preciosa….me sorprendió mucho…evidentemente para volver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: