21-10-2012 Salida masquecuerdas :Peñascabia-Nacimiento del río Palancia (Bejís)


A pesar de la previsión metereológica del fin de semana decidimos seguir adelante con la ruta.

En esta ocasión la ruta fue circular saliendo de la Fuente de los Clotijos, pasando por el nacimiento del río Palancia ( por el cual no pudimos pasar por el agua que llevaba y tuvimos que coger el acceso por el barranco del Resinero) y ascender por el trayecto del río llegando finalmente al Peñascabia.

Aunque era de prever que después de las lluvias el nivel del río podría  aumentar su cauce, no habíamos caído en ello.

Ya en el primer cruce del río tuvimos que descalzarnos ,toda una experiencia para algunos..que no tenían muy claro que se podía pasar…

Todavía nos esperaban unas 8-9 veces más para atravesar el río, con troncos…con piedras…con ayuda de unos y de otros … con unas cuantas risas… y más de alguna broma….pudimos salvar el río en varias ocasiones y esto le dió un punto interesante a la ruta.

A pesar de que el tiempo nos había dado una tregua, casi llegando al Peñascabia,nos encontramos con unas nubes que auguraban lo peor, así que decidimos subir a una cima paralela que se queda a unos cuarenta metros de diferencia del Peñascabia, pero por mucho que corrimos , no pudimos evitar el chapuzón.

La ruta estaba preciosa, los diferentes colores del otoño y las lluvias nos hicieron disfrutar de un gran paisaje.

Esperamos que hayáis disfrutado de la ruta, aunque algo pasada por agua….je….je…y como no, os esperamos en la próxima.

Gracias a tod@s !!!

Anuncios

Publicado el octubre 22, 2012 en rutas. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Buenas…..!!!!!!!!

    La verdad que si que estuvo muy divertido, cruza río para un lado, cruza río para el otro……espectacular los colores con los que estaba la montaña, y todo gracias al agua que limpio los montes y los dejo relucientes….!!!!!!….pero claro, que a última hora también nos refresco a nosotros también….!!!!!!

    Como ya habéis podido ver en la memoria, esperamos os haya gustado y os esperamos en la próxima ruta….que será muy pronto….!!!!!!

    Nos vemos….!!!!!!

  2. Realmente una salida muy, muy divertida. A pesar de la sorpresa inicial de encontrarnos inesperadamente con el aumento del caudal del río y tomar un trayecto alternativo bastante accidentado también debido a los constantes cruces del cauce, la ruta fue magnífica, por el paisaje, por la temperatura y por el buen humor reinante y también porqué no, por los imprevistos que dieron un puntito de emoción añadida en esos momentos donde parecía que no se podía seguir adelante.
    Realmente esta vez podemos afirmar que “hicimos” el camino.

    • Si un día divertido e interesante… valió la pena disfrutar del paisaje y de la compañía…con sus más y con sus menos…-nos echamos unas risas que de eso se trata…esperando siempre que se repita y compartamos nuevas rutas….

  3. Amanecer de otoño, nubes, claros, nieblas pegadas a los montes, “por arriba esta lloviendo”. Desayunos …, continuamos. Cielo gris y temperatura agradable nos acogen. Reunidos los habituales, seguimos. Entramos en el pulmón de la montaña, en el fluir de su sangre. Viene crecido, entre todos vamos haciendo camino, unas veces por la izquierda y otras en la derecha, unas construyendo puentes y otras tendiendo la mano. Peñas altas, en la cortada del monte, fotos y un vistazo del paisaje, la nube se acerca y, las primeras gotas nos alejan; la lluvia nos bendice. Tomamos las viandas, mientras algunos jóvenes buitres nos observan desde la balconada, y es que hay gana. Aventurilla compartida, selecto recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: