21-22-23-24-Agosto-2012


ATARDEDECER EN EL TEIDE…3.718 m

Bonita manera de inaugurar las vacaciones, haciendo una visita a lo más alto de España, al pico que más cerca nos pone de las estrellas, al rincón donde todo queda por debajo de tus pies; y es que parece, que cuanto más alto estás, más libre te sientes. Todo esto nos lo facilita la caldera del Teide, que se eleva hasta sus 3.718 metros de altura.

Pero antes de sentir todo lo descrito, tenemos que ganarlo paso a paso, metro a metro; donde cada paso se hace más corto, donde cada metro que queremos subir se hace más alto, donde el aire que respiramos cada vez satisface menos a nuestros pulmones y es que se va sintiendo un poco, el mal de altura. Claro está que no es una altura muy desorvitada, pero no es la altura, sino la diferencia de altura ganada en tan pocas horas. Empezamos con el coche desde el apartamento que se encuentra a nivel del mar (aproximadamente a 100 metros de altitud), subimos con el coche hasta los 2.390 metros y sin tiempo para aclimatar en el refugio, subimos los más de 1.300 metros de desnivel andando que nos quedaban por delante.

 En definitiva, no se puede pedir más de esta ascensión, un sueño desde hace mucho tiempo, que por fin se ha hecho realidad; y todo con una gran compañía que ha hecho que haya sido más que especial.Todos habéis hecho que el atardecer en el Teide, a 3718 metros, haya sido uno de los más bonitos que haya podido ver nunca.

Sólo os pido una cosa…….que me acompañeis a hacer realidad el próximo sueño…!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Publicado el agosto 30, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues si…un recuerdo un poco afectado por el mal de altura…jejeje.Vaya pedo!!Sin duda,unos de los parajes que no tiene nada que ver con lo que habiamos hecho anteriormente.Inigualable!

    • No sabría como describir la experiencia…se juntan un montón de sensaciones y de sentimientos..durante los últimos 300 m…!! todo esto añadido a la emoción de haber llegado arriba… sólo se me ocurre decir que ha sido muy emotivo, irrepetible e impresionante…gracias TEIDE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: